Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosRECITAL: 14 RAZONES PARA AMAR LA POESÍA

RECITAL: 14 RAZONES PARA AMAR LA POESÍA

14 RAZONES PARA AMAR LA POESÍA

En su cuarto año consecutivo la editorial Aletheya a conocer 14 poetas y su obra

4 años atrás, un evento de la editorial independiente Aletheya fue el punto de partida de una serie de recitales y actividades culturales con el objetivo de promocionar el libro y la lectura, uno de los que han pasado la prueba de pandemia es “14 razones para amar la poesía” que aprovechando el mes del amor vuelve este 2022 para reactivar las actividades culturales en Arequipa.

Este evento, usa el 14 de febrero a su favor para difundir la literatura e incluir en sus lecturas públicas a 14 poetas peruanos, quienes le darían al espectador más de una razón para amar este oficio de la palabra. «14 razones para amar la poesía».

La situación de pandemia y la crisis política que se vive actualmente no ha evitado que la actividad vaya por su 4ta edición y los organizadores del recital, han optado por realizarlo de forma híbrida, 7 poetas locales estarán en lectura presencial este año y 7 poetas de distintas regiones del país leerán sus textos poéticos bajo el formato de Streaming.

Para Ruhuan Huarca editor de Aletheya “La pandemia nos ha enseñado que podemos aprovechar las herramientas tecnológicas, no solo para procurar tener un mayor alcance sino también para generar un registro de nuestro paso por la historia, un derrotero de lo que hemos construido desde la literatura por ejemplo”

Los poetas que serán parte de esta edición son (Presecialmente): Historia Baltazar, Heiner Valdivia, Moria Balarino, Esteban Couto, Gabriela Zamata, Alberto Salas y Moisés Jimenez. Representando a otras regiones del Perú participarán en el stream: Frida Ibáñez (Cusco), Patrick Pareja (Iquitos), Matilde Granados (Trujillo), Ruben Yucra (Cusco), María Antonieta Tejada (Arequipa), Liliana Quinto (Puno) y Cristhian Briceño (Lima). Además, también contaremos con una participación musical especial de María Castillo – Doctores de la Ley.

El recital se realizará el día sábado 12 de febrero desde las 18.00 horas en la librería independiente «Fabla Salvaje», la transmisión completa se realizará desde el fanpage de Facebook de librería «Fabla Salvaje» y editorial Aletheya.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas