Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosAngelo con Baja Autoestima: Una peculiar banda de rock alternativo

Angelo con Baja Autoestima: Una peculiar banda de rock alternativo

La banda juega con los ritmos de una manera curiosa, logrando canciones únicas

Por: Orly Vides.

Mientras más nos adentramos en el mundo musical peruano, más conocemos de las propuestas curiosas de la escena nacional. En esta oportunidad escribiré sobre una agrupación peculiar, debido a los ritmos cambiantes que tienen sus canciones, que se pueden describir como rock alternativo con variaciones en la instrumentalización. Este grupo es Angelo con Baja Autoestima.

La banda inició en 2017. Sus integrantes, actualmente, son el guitarrista Anggelo Pella, el bajista Christian Alarcón, el baterista Angelo Grijalva y el cantante Percy Behr. Aunque, también destaca su exvocalista Diego Atarama, quién incluso ayudo a componer varias de sus canciones más recordadas.

Los primeros en conocerse fueron Anggelo Pella y Angelo Grijalva, esto en un concierto, posteriormente se agregaron en Facebook. Después de unas presentaciones más, fueron sumando más integrantes, los cuales empezaron fueron haciéndose amigos con el tiempo.

A pesar de que todos venían de géneros musicales distintos, realizaron su primer EP en 2018 (“La Chica de la mochila roja aún existe”). Este trabajo tiene sonido de rock alternativo con cambios rítmicos que pasan por el emo e, incluso, el reggaetón. A pesar de su corta duración de cuatro minutos y medio, destaca el tema “Buenas Noches”.

Aquel mismo año sacaron “Verde Color Universo”, el cual tiene un sonido más relajado con toques de math rock (subgénero del rock donde los ritmos de la batería están inspirados en operaciones matemáticas). De este trabajo destacaron “Monty Murió por Mi Culpa y Su Fantasma No Deja de Molestarme” y “Michifus Estaba Sentado en un Árbol Pensando en el Tiempo”.

Durante el periodo de pandemia, la banda solo sacó un sencillo -“Buenos Días”- que formó parte de su primer álbum de estudio, “ACBA” (2021). En este disco, muestran un rock alternativo relajado con cambios de ritmo increíbles, e incluso algunos gritos que contrastan (como en “Todavía Siento Que Me Abrazas”). Otro tema que destacó fue “Flaquita”.

Esta agrupación, a pesar de la complejidad de los ritmos de sus canciones, tiene temas buenos que pueden gustar a las personas que gustan de la música en general, debido a la diversidad que siempre propusieron meter en el material que han sacado desde su creación. Tienen grandes composiciones en cada disco.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas