Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosCONCIERTO SINFÓNICO “GRANDES COMPOSITORAS” RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER AREQUIPEÑA Y DEL...

CONCIERTO SINFÓNICO “GRANDES COMPOSITORAS” RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER AREQUIPEÑA Y DEL MUNDO

El viernes 4 de marzo se realizó el concierto sinfónico “Grandes compositoras”, organizado por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Arequipa y la Orquesta Sinfónica Juvenil Musical de Arequipa “EONIA”.

El concierto, se realizó para conmemorar el Día internacional de la Mujer (8 de marzo) y aprovechar el momento para el pre lanzamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Arequipa, quienes se presentarán oficialmente el 13 de abril del presente año.

La orquesta está dirigida por el Sr. Rodrigo Llamosas Tejada, músico egresado del Conversatorio Luis Dunker Lavalle, acompañado de 40 músicos egresados y estudiantes del mismo Conversatorio y de la Escuela Profesional de Artes, especialidad de música en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, además el concierto contó con la participación de los solistas Rafael Toledo Dávila, Brayan Almerón Escobedo y Candy Luna Suarez, jóvenes promesas de la música arequipeña. El evento tuvo como cierre, la participación del Ballet Folclórico Municipal de Arequipa.

Como plus especial, los organizadores consideraron a invitadas de honor que trabajan a favor de la cultura en la ciudad, gestoras culturales, artistas y profesionales como; Flor de María Pachari, Sol Alejo, Fiorella Valencia Mena, Sol Farah Luna Castillo, entre otras. Se pretende que esta actividad sea permanente en el tiempo como homenaje a la mujer arequipeña y del mundo.

Ballet Folclórico Municipal de Arequipa – Fotografía de Cley Margot Puma Pancca
Publicaciones
Publicaciones relacionadas