Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosFestival “Santos Libros” está previsto para finales de abril

Festival “Santos Libros” está previsto para finales de abril

Este contará con un formato híbrido donde habrán eventos virtuales y presenciales

El festival por el libro y la lectura “Santos Libros” se realizará entre los días 18 y 30 de abril, lo organizará la editorial independiente Aletheya con el apoyo de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa. Este contará con la presencia de diversas editoriales y organizaciones culturales de Arequipa, Cusco, Juliaca y Lima, las cuales participarán de las actividades.

Según el gerente de Aletheya, Ruhuan Huarca, “este año hemos sido un poco más cautos (…) ya que existía la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia que tanto daño nos ha hecho y sumado a la crisis política no nos garantizaba que retornemos a las actividades presenciales”. Por esta razón, el festival tendrá un formato híbrido, habiendo tanto eventos presenciales como virtuales.

Como se sabe, el festival por el libro y la lectura “Santos Libros” se realiza desde el año 2019. Este se dedica a la divulgación de escritores, editoriales y todo lo que interviene en el ambiente del libro, enfocándose en la producción independiente. Fue uno de los proyectos ganadores de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura (Mincul) en 2019.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas