Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosBandas y artistas locales se presentaron en la 1era edición de “Cózmica...

Bandas y artistas locales se presentaron en la 1era edición de “Cózmica Fest”

La “Cózmica fest”, feria cultural y de entretenimiento, reunió en su primera edición a más de 30 emprendedores, artistas y bandas locales el pasado sábado 23 y domingo 24. Este evento se realizó en el segundo piso del centro comercial Paseo Central y trajo muchas novedades para los fanáticos de la cultura pop y el arte.

Se contó con la participaron de emprendimientos que ofrecieron diversos productos como ropa, adornos, joyas, revistas, comida, etc. Todos de temática juvenil, dirigidos principalmente a artistas, aficionados, coleccionistas, seguidores del anime, videojuegos y amantes de la cultura pop. Entre ellas estuvieron presentes “Barrio Kawai”, “Alíen Green Shop”, “La Traperia”, “Uchiha Anime Shop”, “Intihuasi”, “Smoke Shop”, entre otros.

En Arequipa se han realizado eventos de temática similar en los últimos años, pero por el contexto de pandemia dichas actividades se han estancado. Por ello, Cózmica Fest planteó esta iniciativa: “Es para darles un espacio a los artistas, marcas independientes, emprendedores, que algunos están comenzando y tienen una tienda virtual o física, y buscan llegar a gente que quiere este tipo de artículos, y aquí se encuentran para compartir”, señaló Gustavo Bellido, organizador de la feria.

También se contó con la presencia de artistas, como algunos imitadores del programa televisivo “Yo soy”, pasarela de cosplayers de “Aya Etsu”, “Setsuna Hayomi”, “Powstell”, etc. y bandas regionales como “Alastor”, “Sakura Mika”, “Código 7”, “Pi 3.14”, entre otras. Además, se ofrecieron espectáculos en vivo como bailes, juegos, concursos, talleres y sorteos.

Esta fue la primera edición de la feria temática Cózmica Fest, la cual, según los organizadores, se tiene pensado volver a celebrarse al año próximo y así congregar a más emprendedores, fanáticos, músicos y amantes de la cultura pop y rock, siempre con el ingreso libre.

Por Liz Campos Rimachi

Publicaciones
Publicaciones relacionadas