Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosUnesco pide que gobierno apoye al sector cultural

Unesco pide que gobierno apoye al sector cultural

Organización busca preservar la diversidad de las expresiones culturales

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) –mediante el informe “Re|pensar las Políticas para la Creatividad. Plantear la cultura como un bien público global”- pidió a los gobiernos que apoyen a la cultura. El objetivo de esta publicación es la preservación de la diversidad de las expresiones culturales en todo el mundo, según informó la Unesco.

Este informe se hace porque, a pesar de que la cultura fue algo importante durante la pandemia, esta no se apoyó como para solventar los gastos diarios de los que trabajan en el sector. Ya que, solo en el 2020, se perdieron 10 millones de empleos en la industria creativa; además que estas empresas tuvieron una caída de entre el 20 % al 40 % en ganancias; en los países que se tomaron en cuenta, según la Unesco.

Por primera vez, un informe de esta magnitud recoge información del sector cultural del Perú, el cual fue reportado por el Ministerio de Cultura (Mincul) a través de ocho medidas. Esto con asistencia técnica de la Unesco a través del Informe Periódico Cuatrienal Mundial.

La presentación del informe se realizó el lunes 30 de mayo en el Video Wall del Mincul. Quién organizó el evento conjuntamente con la Unesco.

También puedes leer: I Festival de Vientos “I Nostra Venti” con clases maestras y conciertos de gala.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas