Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosLlegó a Perú la colección de literatura femenina “Novelas Eternas”

Llegó a Perú la colección de literatura femenina “Novelas Eternas”

A partir del lunes 27 de junio se distribuirá la colección “Novelas Eternas”

Se distribuirá la colección “Novelas Eternas”, una serie de obras clásicas que buscan enaltecer el universo literario femenino, que constará de 75 entregas y cada 14 días saldrá a la venta en los quioscos de todas las regiones del Perú.

La colección fue editada por RBA Coleccionables, previamente se puso a la venta en España y México donde fue tanto el éxito de ventas que en ambos países la relanzaron. Ahora llega a Perú y será distribuida por PRUNI, vía suscripción o compra en quioscos.

Los libros destacan por su presentación, el diseño de las portadas está inspiradas en la colección británica ‘Cranford’ publicada a finales del siglo XIX por la editorial Macmillan, que se distinguían por su ornamental decoración la que contaba con un trazo naturalista y que fueron encargadas por algunos de los mejores ilustradores de la época.

“Cumbre borrascosas” de Emily Brontë, “Ana Karenina” de Lev Tolstói, “Cranford” de Elizabeth Gaskell, “Retrato de una dama “ de Henry James y entre otras (69 novelas en 75 tomos) serán las que compondrán la colección. “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen será la primera entrega.

Además de ornamentales portadas, las novelas contarán con una variedad de traducciones, cedidas por diversas editoriales como Penguin Random House, Edaf, Editorial Planeta, Alba editorial, Plutón ediciones y entre otras, que cuentan en mayor o menor medida con traducciones de calidad tales como las de Ana María Rodríguez, Francisco Torres Oliver, Marta Salís Canosa, etc.

Por Rivaldo Vásquez

También puedes leer: “R.D” Poemario del Arequipazo

Publicaciones
Publicaciones relacionadas