Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosBanda criolla tocará antes por aniversario de Arequipa

Banda criolla tocará antes por aniversario de Arequipa

Agrupación tocará canciones tradicionales para celebrar las fiestas por la Ciudad Blanca

La cantante Rafaela García Zavala y la banda de música fusión Criojazz realizarán un concierto el próximo viernes 12 de agosto para celebrar el 482° aniversario de la fundación española de Arequipa. El evento se hará en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) -ubicado en la calle Palacio Viejo 414- a las 7 de la noche.

Según fuentes de la UCSP, este concierto será una antesala al aniversario de la ciudad. Durante el concierto se tocarán temas recordados por la población arequipeña como “Soy de Arequipa”, de Los Dávalos; “La Elifonsa”, del dúo Paucarpata; entre otras canciones.

La directora del Centro de Artes de la UCSP, Fiorella Quintanilla, indicó a un medio local que el principal objetivo de esta presentación es homenajear a Arequipa. Además, señaló que se realizan otras actividades para celebrar el aniversario de la Ciudad Blanca.

Los músicos pertenecientes a la banda Criojazz fusionan elementos del blues, jazz y funk con géneros peruanos como el landó, festejo y huayno. Los que acompañarán a Rafaela García son Deyvis Basurto, César Sánchez, Ángel Mendoza, José Zúñiga, Jorge Ramos, Josip Maquera, Christian Maquera y Alexander Gonzalo.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Si quieres saber más del evento, puedes verlo en Facebook.

También te puede interesar: Presentan libro sobre la historia de la primera huelga en Arequipa.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas