Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosExperiencias de mediación lectora en el bicentenario

Experiencias de mediación lectora en el bicentenario

En la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2022, el viernes 30 de setiembre a las 16 horas, en el auditorio 1, se realizó el evento “Pensarnos lectores: Experiencias de mediación lectora en el Bicentenario”. La actividad estuvo a cargo del Proyecto Especial Bicentenario y contó con la presencia de Bertha Prieto, Jaime Vargas y Carla Galdos.  

Los participantes dialogaron sobre las estrategias de mediación, tanto en infantes, adolescentes y adultos que se vienen desarrollando en Arequipa.

Biblioteca Bicentenario

En el conversatorio, se habló sobre la Biblioteca Bicentenario. Esta es una biblioteca con libros, documentos históricos, podcasts, audiolibros infantiles y juveniles, y otros contenidos para conocer mejor la independencia. En esta, también se busca reflexionar sobre nuestra vida republicana, quiénes somos, y qué país queremos.

Según Carla Galdós, con este proyecto se comprenderán mejor estos procesos que tuvo que vivir nuestro país (independencia y vida republicana), además de la actualidad en la pandemia.

También te puede interesar: Presentarán “Mi amiga infidelidad” en la FIL.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas