Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosCómo apoyar a la salud mental en los niños

Cómo apoyar a la salud mental en los niños

“Ella y yo” y la importancia de este problema en los menores en el Perú

El lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro, “Ella y yo”, de Fiorella Rusca, médico psiquiatra especialista en salud mental en niños y adolescentes, en colaboración con la editorial Aletheya. Esta exposición se dio en la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa. De todas las exposiciones, esta fue la única que tocó la salud mental en los niños y niñas del país.

Este cuento corto interactivo nos muestra las vivencias de una niña que no logra conectar sus acciones con las emociones, el tan conocido “estar ahí pero no estar presente”. A medida que la historia avanza, podemos notar como la protagonista comienza un proceso de reconocimiento, encontrando un equilibrio entre lo que siente y hace.

El libro sugiere diferentes interpretaciones al momento de leer cada página, en palabras de la propia autora. Rusca aclaró que no es un cuento dirigido solo a un público menor. Además, resaltó que esta historia es muy diferente a su anterior trabajo “Andrés y el estrés”, donde se tocó un tema en concreto.

Sobre la autora

Con dos artículos científicos publicados -todos de la misma problemática- Fiorella tomó la iniciativa de crear cuentos infantiles que ayuden a sensibilizar la salud mental en los niños. “Ella y yo” (2021) es su trabajo más reciente que surge bajo un contexto de cuarentena, durante los dos años de la pandemia. 

También te puede interesar: Valen un Perú. Cuentos sobre el Bicentenario.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas