Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosViceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales inauguró La Independiente.

Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales inauguró La Independiente.

Feria de editoriales peruanas, retorna a la presencialidad, de manera descentralizada, después de 2 años de pandemia y se realizará del 12 al 16 de octubre en la plaza San Francisco de esta ciudad.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero, inauguró en la ciudad de Arequipa, La Independiente. Feria de editoriales peruanas, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura y la Municipalidad Provincial de Arequipa, cuenta con la participación de 45 editoriales independientes, que provienen de 12 regiones del país.
Bajo el eslogan “La ruta de los libros”, La Independiente, en su formato feria, pretende generar la dinamización de una amplia oferta de contenidos peruanos, que destacan la diversidad del sector editorial y promueven espacios de exposición, comercialización y encuentro para la promoción de la labor editorial peruana, el intercambio productivo de ideas, modelos de gestión y de buenas prácticas editoriales.
La ceremonia de inauguración también contó con el representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa y la coordinadora del área de Producción y Circulación, de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

La viceministra Gómez felicitó a los agentes del ecosistema del libro y la lectura y manifestó que la práctica de la lectura es un vehículo para impulsar este desarrollo, así como lo son el ejercicio de la investigación y la constante producción editorial. Esta feria además es una de las acciones propuestas para el cumplimiento de los objetivos en el marco de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas.

Durante los 5 días de feria, los asistentes podrán acceder a la producción editorial de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali. Cabe destacar, que 14 de las editoriales participantes están dirigidas por mujeres y provienen de 5 regiones: Huánuco, Junín, Lima, Loreto y Piura.

Redes sociales

Si deseas seguir a La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas en el transcurso del año, te compartimos sus redes sociales:
Facebook: @LaIndependiente
Instagram:@la_independiente_ferialibro
Twiter: @LaInde_libro
Tiktok: @ferialaindependiente

También puedes leer: La Independiente vibrará con música arequipeña

Publicaciones
Publicaciones relacionadas