Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosJóvenes arequipeños se presentarán en el Gran Teatro Nacional

Jóvenes arequipeños se presentarán en el Gran Teatro Nacional

Orquesta tocará sinfonía del siglo XIX

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Arequipa EONIA tocará en el Gran Teatro Nacional. Los jóvenes arequipeños se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), dirigida por el director Pablo Sabat Mindreau. Estas presentaciones se darán entre el 2 y 4 de diciembre.

Según fuentes allegadas a la orquesta, los espectáculos mostrará el cruce entre la música y la espiritualidad, interpretando la segunda sinfonía del director austro-bohemio Gustav Mahler, llamada “Resurrection”. Esta pieza se escribió -originalmente- entre 1888 y 1894, aunque su primera interpretación se dio en 1895.

Además de EONIA y la OSNJB, también estarán la soprano Elizabeth Guerrero, la mezzosoprano Edda Paredes, el Coro Nacional del Perú y el Coro Nacional de Niños del Perú. Entre todos los músicos, hay más de 200 artistas que estarán en el escenario del Gran Teatro Nacional; de los cuales, 16 son los jóvenes músicos arequipeños. Estos últimos estarán en Lima desde el 19 de noviembre hasta el 5 de diciembre; donde participarán de los ensayos que se realizarán para estas presentaciones.

Las entradas para los conciertos están disponibles en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Para las personas menores de 17 años y mayores de 60, estudiantes universitarios y de institutos superiores, profesores de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad habrá un 50% de descuento.

Para llegar a estos eventos, los jóvenes de EONIA recibieron apoyo de la minera Cerro Verde, quienes compraron los pasajes para que los músicos arequipeños viajen a Lima. También tuvieron el soporte de la empresa Brass Music, quienes aportaron con algunos de los instrumentos que se usarán en el Gran Teatro Nacional.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: Universidad arequipeña expuso proyectos de investigación.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas