Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosEncuentro de escritores "Nevada de letras" será hasta el sábado 26 de...

Encuentro de escritores “Nevada de letras” será hasta el sábado 26 de noviembre

Actividades son organizadas por la Biblioteca

El Primer Encuentro Regional Literario “Nevada de Letras” se realizará hasta el sábado 26 de noviembre. Estas actividades son organizadas por la Biblioteca Pública Municipal y la Red de Escritores Arequipa (REA).

En los últimos días, se presentaron diversas mesas abordando el trabajo de gestores del ecosistema del libro; incluyendo a editores, promotores de la lectura infantil, y escritores. En estos días que faltan, se presentarán académicos, autores de novelas, cuentos y poesía, así como periodistas y el recital “Con la nevada”; del que participarán 13 poetas.   

Las actividades del evento cultural se realizan en la sede de la Biblioteca Pública Municipal (calle Álvarez Thomas 312) desde las 5 de la tarde. Con la participación de más de 60 escritores locales, los expositores invitados abordarán en mesas temáticas asuntos de interés para la literatura regional. En total, serán 18 mesas que también se transmitirán en vivo por el Facebook de las instituciones organizadoras. Asimismo, con motivo del evento, estarán a la venta las obras de los expositores invitados.

El director de la Biblioteca Pública Municipal, Rommel Arce, manifestó que estas actividades buscan poner en relieve a los autores y acercarlos al público en general. Arce insistió en la necesidad de conocer qué piensan los escritores y escritoras acerca del proceso de la literatura arequipeña. Asimismo, consideró que el evento será una oportunidad única para conocer de cerca el pensamiento de los intelectuales de la ciudad; de los cuales –afirmó- se puede aprender no solo conocimientos, sino también experiencias de vida.

Por su parte, el presidente de la REA, Sarko Medina Hinojosa, puntualizó que los más de sesenta participantes -entre poetas, narradores y gestores culturales- son una muestra representativa del potencial arequipeño en materia cultural. También refirió que los convocados en su mayoría pertenecen a las nuevas generaciones de escritores locales. “Es escritura joven lo que queremos destacar”, aseveró, sin que esto signifique edad, sino incursión en la literatura.

Arce y Medina aprovecharon la presentación del evento para invitar a la población arequipeña a participar como asistentes en las mesas temáticas. Ambos remarcaron que el ingreso a las actividades programadas es totalmente libre.

La programación de los eventos estará en disponible en la página de Facebook de la REA.

Te puede interesar: PUCP realiza concurso de relatos.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas