Miércoles, Noviembre 29, 2023
HomePublicacionesArtículosJóvenes realizarán campaña navideña para apoyar a familias vulnerables de Maca

Jóvenes realizarán campaña navideña para apoyar a familias vulnerables de Maca

La población arequipeña podrá sumarse a la causa apoyando con suministros en una gran recolección

El sábado 3 de diciembre se realizará una recolección de juguetes, ropa y otros insumos en la Plaza España desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Esta actividad forma parte de una campaña navideña para apoyar a las familias de Maca afectadas por los sismos a inicios de año en Caylloma.

La recolección comenzó el miércoles 9 de noviembre en la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica de Santa María donde varios estudiantes colaboraron. Se espera alcanzar la meta trazada en la recolección del 3 de diciembre. En ella se recibirá juguetes, ropa abrigadora, víveres, leche, panetones y otros insumos que puedan ser de apoyo. Se espera poder beneficiar a 500 niños y 300 adultos mayores de la zona.

La serie de sismos ocurridos en Caylloma en marzo del 2022 -a causa de la falla de Pinchollo- provocaron el colapso de varias viviendas construidas de adobe y materiales precarios, afectando a más de 230 familias. La mayoría de la población perjudicada por los movimientos viven en Maca.

Muchas de las familias damnificadas —a pesar de haber pasado varios meses— no recibieron ayuda; por ello, con el objetivo de apoyar a los menores y adultos mayores de Maca se realizará la campaña navideña. Esta iniciativa la realiza el voluntariado Jóvenes en Acción (JeA), el Consejo Provincial de la Juventud (CPJ) Caylloma y la organización Turisayni Voluntariado. 

“Muchos podrían decir que este tipo de actividades cae en el sistema del asistencialismo. Sin embargo, tenemos que ver que hay algunas zonas vulnerables que por lo general no reciben ningún tipo de apoyo o ayuda, y si la reciben es mínima. Vemos también que la Municipalidad de Maca es pequeña. No cuenta con gran presupuesto y es por eso que no se puede hacer mayores cosas. Por ello, invitamos a toda la población arequipeña a sumarse a esta actividad”, dijo Diana Puma Salvatierra, Presidenta de JeA.

El sábado 17 de diciembre, los jóvenes entregarán las donaciones a la población de Maca. Esto será acompañado de una chocolatada para los vecinos de la zona.

Por Rivaldo Vásquez.

Te puede interesar: Christian Chávez presentará su libro infantil en Cajamarca.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas