Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosEncantadora velada de piano en Arequipa

Encantadora velada de piano en Arequipa

Tras su exitoso concierto en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo el “Carnegie Hall” de Nueva York, el dúo de piano Baron-Navarro visita Arequipa por primera vez.

Como parte de las actividades culturales que vienen desarrollando en el país, la asociación arequipeña “Parnassus de la música” nos trae, en colaboración con múltiples instituciones, a concertistas de talla internacional. Estas actividades se dan con el fin de promover a reconocidos músicos y acercar el género de música clásica a la población

El dúo conformado por el Dr. Michael Baron (Estados Unidos) y la Dra. Priscila Navarro (Perú), vienen recorriendo diferentes escenarios en Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica y ahora, luego de su exitoso concierto en Nueva York, llegan por vez primera a nuestra ciudad como parte de su tour que incluye Lima, Trujillo, Tarapoto y Huánuco.

El reconocido Dúo nos deleitará con un maravilloso repertorio que dejará a más de uno con ganas de sumergirse en el mundo de la música clásica y la interpretación del piano a cuatro manos, que incluirá además como sorpresa piezas peruanas.

Su primer álbum comercial “Música Francesa para Piano Dúo” fue distribuido y comercializado internacionalmente. Publicado en el 2021, ha recibido excelentes reseñas de las más importantes y prestigiosas revistas, incluyendo la revista Fanfare y American Record Guide.

Este importante evento tendrá lugar el día lunes 19 de diciembre en el Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano a las 7.30 de la noche (hora de ingreso: 7:00 pm). Las entradas se pueden adquirir a través de Joinnuss a un precio simbólico de 35 soles.

Ventas de entrada Joinnus: https://www.joinnus.com/events/concerts/arequipa-recital-piano-duo-baron-navarro-arequipa-51851

Publicidad
Dúo de piano Baron-Navarro

SOBRE EL DUO

Michael Baron

El galardonado pianista se presenta en más de 40 conciertos cada año, incluyendo giras anuales por Europa y varios compromisos en Estados Unidos, Asia y Sudamérica presentándose como solista, concertista y músico de cámara. Michael Baron tiene un repertorio diverso que va desde composiciones barrocas a estrenos mundiales de obras contemporáneas.

Debido a su virtuosismo y musicalidad, suele obtener el más alto reconocimiento de la crítica. Il Tempo (Roma) elogió su “…fascinante recital. Michael Baron mantuvo el público embelesado con una combinación de poesía conmovedora y virtuosismo sobrehumano”.

Recibió su doctorado en Piano Performance, estudiando con el legendario pianista estadounidense Earl Wild. Además, trabajó extensivamente en Italia con el reconocido pianista Orazio Frugoni. Dr. Michael Baron es profesor de música y director del Departamento de Piano en la Bower School of Music en la Florida Gulf Coast University (FGCU) recibiendo la distinción Myra and Van Williams. También es profesor honorario de música en la Universidad de Yantai y la Universidad de Hubei, en China.

Priscila Navarro

La pianista peruana Priscila Navarro ha ganado numerosos premios en concursos internacionales, entre ellos el primer premio en el concurso de piano Liszt-Garritson, el concurso Chopin de Texas, el concurso Beethoven de Memphis, el Imola City Awards, Italia, el premio Especial Bach en el Concurso Internacional de Piano ciudad de Vigo “Argerich Edition”, y más recientemente el Concurso Internacional Heida Hermanns. Este 2022 recibió premios en el Concurso Internacional New York Liszt, y el concurso de Bach en Leipzig, Alemania. Se graduó de la Florida Gulf Coast University, siendo estudiante de Dr. Michael Baron, donde recibió la Beca de la casa de pianos Steinway.

Además, posee un doctorado en interpretación y pedagogía del piano, una maestría en interpretación y un diploma artístico de la Universidad de Miami, donde fue estudiante de Santiago Rodríguez, Kevin Kenner y Naoko Takao. Su tesis doctoral consistió en la adaptación de música popular peruana al repertorio para piano en las primeras etapas de formación.

Priscila es a menudo invitada como jurado en concursos internacionales, incluyendo el Concurso Internacional Chopin Lima-Perú 2019, Concurso Parnassus de la Música (2021), Concurso Heida Hermanns (2022). Actualmente es directora artística de la Asociación Parnassus de la Música.

Mayor información

Facebook: https://www.facebook.com/ParnassusDeLaMusica?mibextid=ZbWKwL

Instagram: https://www.instagram.com/parnassusmusica/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Te puede interesar también: Trabajadores culturales tendrán registro en el Pérú

Publicaciones
Publicaciones relacionadas