Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosPresentarán libro biográfico "Impermeable"

Presentarán libro biográfico “Impermeable”

A las 7 pm de este sábado en la Alianza Francesa de Arequipa

Los escritos en el diario de juventud de la escritora Susan Begazo se transformaron en el libro “Impermeable” que presentará este sábado 11 de febrero a las 7:00 p.m. en el local de la Alianza Francesa de Arequipa, ubicado en la calle Santa Catalina 208. “Son escritos juveniles, pero creo pueden ayudar con mucho a comprender una etapa por la que todos pasamos y es de autodescubrimiento, aún con el dolor y errores que eso signifique”, manifestó la autora.

En la presentación la acompañará Ángela Arce, de la Editorial Brújula; Ysabel Rodríguez, promotora de lectura juvenil y fundadora de Aleergrate; y el historiador Hélard Fuentes Pastor. Justamente este último señaló “Leer la narrativa de Susan Begazo me ha calado en lo más profundo, precisamente porque habla del amor en sus múltiples dimensiones, y a menudo, hablar de ese tema para quienes nos consideramos evitativos emocionales, suele significar un reto, pues su obra confronta nuestras creencias, las experiencias personales y una realidad que muchas veces negamos y lastima. En efecto, si la autora se ha propuesto compartir su experiencia para acompañar el dolor, la angustia, la frustración de los lectores identificados con la historia, lo ha conseguido ampliamente”.

Justamente esta experiencia que se ve reflejada en “Impermeable”, sobre una joven que encuentra en la literatura una forma de hallar respuestas para las diversas situaciones que le suceden, le sirvió a la autora a no solo contentarse con eso, sino también proveer de un espacio para la promoción de la lectura en El Pedregal. Este se refleja en la librería que abrió, “La Vaca lectora”, que se convirtió en el primer punto cultural independiente en aquel centro poblado. En este lugar desarrolla un club de lectura, actividades lúdicas como cuenta cuentos y desayunos lectores, entre otras.

Sobre la autora

Estudió Psicología en la Universidad Continental y realizó una especialización en Psicología Clínica en la Universidad Nacional de San Agustín. En 2022 terminó sus estudios de posgrado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Neurodesarrollo y del Aprendizaje en la Universidad Católica San Pablo. Encontró en la lectura un espacio seguro que la llevó a consolidar su pasión por contar historias. Abrió la librería “La vaca lectora”, donde realiza actividades de cuentacuentos y clubes de lectura.

Te puede interesar: PUCP amplía plazo de convocatoria para concurso de relatos.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas