Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosRealizarán festival de rock progresivo música psicodélica en Arequipa

Realizarán festival de rock progresivo música psicodélica en Arequipa

Bandas esperan acoger a fanáticos de géneros complejos durante el evento

Entre los días 17 y 18 de febrero se realizará el primer festival de rock progresivo, psicodelia y Avant Garde en Arequipa. Las bandas Awlo, Caralgen, Reverb Chamber, L-Ror y The Genius Sex Poets intrigarán a los oyentes con sonidos complejos propios de los géneros musicales que forman parte de su repertorio. Los conciertos se harán en el teatro Umbral, ubicado en calle San Francisco N° 204, interior 110.

Uno de los principales objetivos del festival es consolidar la escena del rock progresivo en la ciudad de Arequipa. La banda que ideó esta iniciativa fue Caralgen, quiénes buscaron crear un concierto distinto a lo que se propone normalmente, razón por la que incluyeron agrupaciones de géneros que normalmente no se escuchan entre el público en general.

Durante el primer día (17 de febrero), se tendrá la puesta en escena de una obra teatral que funcionará como preludio para los shows que se darán después; posteriormente tocarán Caralgen y Awlo. Mientras que, en el segundo día (18 de febrero), L-Ror, Reverb Chamber y The Genius Sex Poets harán lo propio con sus respectivos sonidos.

Para que la performance en los conciertos no solo sea un gusto para el oído, sino que, también para la vista; las bandas usarán recursos como luces, proyecciones audiovisuales, y otros más que potenciarán sus presentaciones.

Por otro lado, los grupos también prometieron realizar más fechas para demostrar que el rock progresivo, psicodélico y el avant garde arequipeño sigue vivo. Es decir, se realizarán más conciertos en donde -posiblemente- se incluyan más agrupaciones de estos géneros o de otros que tengan esta complejidad sonora.

El precio de la entrada se puede consultar en la página de Facebook de Caralgen.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: Jhemy Tineo: “La Amazonía de mis cuentos es una Amazonía de migrantes”.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas