Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosColectivo artístico realiza colecta para pintar mural en Cono Norte

Colectivo artístico realiza colecta para pintar mural en Cono Norte

Sorteo de artículos para beneficiar la iniciativa se realizará el próximo domingo 14 de mayo

El colectivo Artistas Unidos Contra la Dictadura en Arequipa realiza una colecta para pagar los insumos que se usarán en un mural que se pintará en el Cono Norte de la Ciudad Blanca. Dicha recolección de dinero se hace a través de una rifa en la que diversas personalidades de la cultura arequipeña han decidido colaborar con artículos para sortearse.

Como se recuerda, durante las manifestaciones realizadas contra el gobierno de Dina Boluarte, uno de los puntos centrales de las protestas -en Arequipa- fue el Cono Norte de la ciudad. En dicho lugar hubo una gran cantidad de enfrentamientos entre la población y la policía que provocaron pérdidas humanas. Para recordar estos hechos se decidió pintar este mural en esta zona, por el simbolismo que tiene como foco de resistencia.

“La idea del proyecto es avanzar cono a cono en este concepto de reciprocidad y autogestión que han tenido como característica las últimas luchas de nuestro pueblo”, señaló el colectivo a través de un comunicado anunciado dicha iniciativa.

Entre los premios que se sortearán para la rifa se encuentran libros, discos y piezas artísticas de los miembros del colectivo.

Las personas que quieran participar del sorteo deberán comunicarse con el número telefónico 959403222, perteneciente a Mijael Meza. A pesar de que -desde un principio- el sorteo se iba a realizar la semana pasada, esta se realizará el domingo 14 de mayo con el objetivo de recolectar más fondos para los materiales que se usarán en esta actividad.

Primeros avances del mural

Asimismo, el colectivo anunció las primeras jornadas para iniciar a pintar el mural. Esto comenzará con una convocatoria el próximo jueves 11 y el sábado 13 de mayo. Dichas concentraciones serán a las 9:00 horas en el puente Grau, y posteriormente partirán al local social de Ciudad Municipal (Cerro Colorado) entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: Editorial independiente realiza “Lluvia de Libros”.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas