Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosNovela “Las alas de la libélula”es ganadora del concurso Julio Ramón Ribeyro...

Novela “Las alas de la libélula”es ganadora del concurso Julio Ramón Ribeyro 2023

Alfredo Herrera Flores se convirtió en el ganador del XXVI Concurso de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro

El escritor Alfredo Herrera se consagró ganador de la edición 2023, con su novela titulada “Las alas de la libélula”, concurso que perdura desde 1995 y promueve el desarrollo literario y cultural en el país. 

A modo estricto y de acuerdo al calendario, se dió a conocer este lunes 31 de mayo al ganador del concurso Julio Ramón Ribeyro, el cual estuvo vigente desde el 20 de febrero al 27 de marzo, siendo propicio el último día del mes mencionado para darse a conocer el resultado.   

El jurado sostuvo su decisión describiendo a la novela como: “la calidad de la novela, producto de una prosa densa y una estructura compleja que aborda espacios y tiempos variados y que establece vasos comunicantes entre personajes y tramas separados a lo largo de dos siglos, evitando la clausura de sentidos”.

Quienes conformaron el jurado fueron reconocidos escritores, como Alonso Cueto, Francesca Denegri, Mirko Lauer, Karina Pacheco y Marcel Velázquez, decidiendo en una votación por mayoría sea la ganadora “Las alas de la libélula” escrita por Emilio, seudónimo que utilizó Herrera, debido a que no se permite conocer la identidad del escritor antes del resultado. 

Además se otorgó mención honrosa a la novela “Los ríos sueñan con las estrellas” correspondiente al seudónimo de Muyuna. 

Herrera se llevó la suma de 20 mil nuevos soles, publicación de la novela y entrega de cien ejemplares, auspiciados por el Banco Central de Reserva del Perú.

Alfredo Herrera es escritor, poeta y periodista; actualmente se desempeña como director de la Biblioteca mario Vargas Llosa y el éxito en la escritura no le ha sido esquivo, ya que cosechó laureles como el Premio Copé de Oro de la VII bienal de Poesía, ha publicado libros de poesía y mantiene la columna El Barco ebrio y el blog La silla Prestada.  

Nota de: Ayrton Franco Andia Huayhua

Te puede interesar tambié: Presentarán el libro “Hacia la frontera” del escritor y periodista Gustavo Pino

Publicaciones
Publicaciones relacionadas