Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículos¡Nos robaron el tiempo y al fin nos encontramos!

¡Nos robaron el tiempo y al fin nos encontramos!

Con invitados de otras regiones del país, vuelve el Kaypiraqmi Kachkani en su 5ta edición

Kaypiraqmi Kachkani «aquí estamos todavía», es uno de los eventos principales de nuestra ciudad que revalora las lenguas originarias y la diversidad cultural, rindiendo homenaje a los hombres y mujeres del campo. Este año culmina un proceso de 5 años con el lema ¡Nos robaron el tiempo y al fin nos encontramos! mostrando así el proceso de movilización social que supuso el trabajo y la vida de miles de hombres y mujeres del campo.

Este año en su 5ta edición, la Editorial independiente arequipeña Aletheya, nos trae un programa especial con la presencia de invitados de otras regiones, consolidando de esta manera su compromiso con la conservación y difusión de todas las lenguas y sangres de nuestro país.

Asimismo, debido a la crisis política que todavía es parte de nuestro día a día será inevitable que los invitados se pronuncien en torno a la misma.

Ruben Yucra poeta realiza pago a la tierra
Rubén Yucra poeta cusqueño realiza un pago a la tierra simbólico antes de iniciar el evento.

Participaran reconocidos escritores, poetas y cultores de las lenguas maternas, como: Pilar Vilcapaza (Puno), Ladislao Adco (Puno), Alberto Almiron (Arequipa), Fidel Almiron (Cusco), Cerafina Condori (Cusco) entre otros quienes participarán con una lectura de poesía en quechua así como algunos pensamientos respecto de la lengua y cultura.

El evento tendrá lugar en la librería Fabla Salvaje, el día 24 de junio desde las 5:00 pm. Este recital además cuenta con el apoyo de Guíame Sur Cultura, la Librería Fabla Salvaje y el Grupo Editorial Hijos de la Lluvia de Juliaca que viene desarrollando actividades culturales en pro de la producción literaria de la macro región sur.

También puedes leer: Libreria arequipeña organiza ‘truequetón’

Publicaciones
Publicaciones relacionadas