Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosBanda 380 presenta nuevo disco “El colegio me volvió un mono”

Banda 380 presenta nuevo disco “El colegio me volvió un mono”

Agrupación lanzó tres sencillos antes de publicar el álbum

El grupo 380 presentó a finales del mes pasado su primer disco “El colegio me volvió un mono”. Este material es uno de los trabajos discográficos más novedosos en la música arequipeña, gracias a su sonido que mezcla el punk rock con el indie y las letras repletas de sarcasmo.

Para dicho álbum, 380 lanzó -inicialmente- su sencillo “Sin Parar” a inicios de este año. Aquella canción incluso tiene un video en Youtube que la banda grabó en un concierto hecho en El Templo el 11 de marzo del 2023. El tema recuerda a un punk básico con una voz inspirada en bandas de Riot grrrl como L7, Bikini Kill, etc.

Posteriormente, la agrupación publicó “Clonazepam”, en el que tuvieron un sonido más similar al grunge; ya que, usaron la clásica fórmula de estrofa tranquila con un coro altamente distorsionado. Ese tema finaliza con un estruendoso final, donde la voz utiliza unos gritos enormes (recordando a Kurt Cobain en canciones como “Where Did You Sleep Last Night?” del MTV Unplugged y “Lounge Act” de Nevermind).

Finalmente, antes de publicar el disco completo, salió su canción “Lo Siento Mamá”. Esta tiene un sonido más indie y relajado que las dos anteriores (pese a la distorsión). Contraria a sus predecesoras, no hay un video musical como tal, sólo un audio que es precedido de un clip perteneciente a la recordada serie Al Fondo Hay Sitio.

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN

La agrupación confirmó que -para el lanzamiento de este nuevo material- se presentará en La Terraza Rockera (calle Piérola 314) el próximo sábado 15 de julio desde las 21:00 horas. Este concierto contará con el apoyo de las bandas Youth, Vida en Marte, Baiao, Allanamiento Emocional y Armonía Negativa. Las personas que quieran adquirir las entradas, podrán hacerlo con Foraja Producciones.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: Banda peruana Tomar Control se presentará en Europa.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas