Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosMisha Mariposa. Álbum basado en la selva peruana

Misha Mariposa. Álbum basado en la selva peruana

Lakita Canessa lanza álbum ilustrado en Primer Festival Nacional de Historietas del Bicentenario

La diseñadora gráfica Lakita Canessa lanzó su nuevo álbum ilustrado Misha Mariposa, dirigido al público infantil. Este tuvo su lanzamiento en el Primer Festival Nacional de Historietas del Bicentenario; que se realizó el sábado 21 de mayo a las 4 de la tarde en el anfiteatro Chabuca Granda en Miraflores, Lima.

Misha Mariposa relata la historia de una niña que tiene un sueño, que al parecer es imposible. Sin embargo, descubre que -con esfuerzo y dedicación- puede llevarlo a cabo. El álbum consta del libro en tapa dura con un juego de mesa que contiene un tablero, 36 cartas de preguntas, un dado y piezas para 4 jugadores. Este último se realizó para que los niños puedan aprender mientras se divierten con la historia.

Durante la presentación del álbum, participaron la autora Lakita Canessa, junto con Varu Salas y María José Montezuma. Esto se dio en el Primer Festival Nacional de Historietas del Bicentenario, en el distrito Miraflores, Lima entre los días 20 y 22 de mayo. El festival realizó 40 actividades culturales, donde también destacó esta.

Sobre la autora…

La autora Lakita Canessa es diseñadora gráfica, ilustradora y escritora peruana que tuvo paso por distintas editoriales independientes. Otras de sus obras son “Tribadistas” del 2009 (la primera historieta lésbica peruana), “El Príncipe Carolina de 2015, entre otros cuentos de temáticas, principalmente, inclusivas.

Puedes leer: Banda chilena de rock alternativo lanzó nuevo tema

Publicaciones
Publicaciones relacionadas