Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosCanciones Harawi se harán sentir en Arequipa

Canciones Harawi se harán sentir en Arequipa

Presentarán canciones poco conocidas el 8 de julio

La soprano Maya Villanueva y el director orquestal Fernando Valcárcel tocarán canciones Harawi en vivo. La presentación -organizada por el Centro Cultural Peruano Norteamericano– se realizará en el teatro del Cultural el viernes 8 de julio a las 7:30 de la noche. 

El programa incluye canciones ejecutadas únicamente con un piano y el canto de la vocalista franco-peruana Maya Villanueva. La cantante anteriormente interpretó temas pertenecientes al periodo barroco que además nació y se crió con una familia de artistas. Por su parte, Franco Valcárcel proviene de una familia de músicos y pensadores peruanos, además forma parte del linaje Harawi, habiendo compuesto parte del repertorio presente. 

Por otro lado, el evento también tendrá una composición de Vincent Trollet, que será interpretada por el ensamble Regards. Esta incluye la poesía del poeta y traductor griego Yorgos Alisanoglou, “Aire De Jeux” (edición DESMOS). 

El Harawi son canciones de amor y expresión sentimental. No obstante, este término abarca un campo más amplio, donde también están los aymoray (cantos a las siembras y cosechas), elegías (relacionadas con la muerte), urpis (amor a la familia), etc.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: Trío musical repasará historia de la música barroca en monasterio de Santa Catalina.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas