Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosTrío musical repasará historia de la música barroca en monasterio de Santa...

Trío musical repasará historia de la música barroca en monasterio de Santa Catalina

Las músicas arequipeñas tocarán repertorio del periodo europeo en el monasterio de Santa Catalina

La violinista Jimena Burga, junto a la flautista Alejandra Lopera y la clavecinista Pilar Lopera tocarán un repertorio compuesto por piezas de música barroca. El trío se presentará en la pinacoteca del monasterio de Santa Catalina -ubicada en la calle Santa Catalina 301- el 6 de julio a las 7:30 de la noche.

Como se sabe, la música barroca pertenece al periodo de los años 1600 y 1750. Esta tiene un estilo muy adornado comparado con el movimiento renacentista de años anteriores, el cual consistía principalmente en himnos religiosos. Sus figuras más relevantes fueron Jean Philippe Rameau, François Couperin, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Domenico Scarlatti. Para muchos, es uno de los periodos más revolucionarios de la historia musical, debido a los aportes que dio en cuanto a la composición.

En esta presentación, el trío musical usará los instrumentos que eran comunes en aquella época y con los que se tocaron originalmente esas piezas musicales. Estos son el violín barroco, la flauta dulce y el clavecín. Con esto, se pretende capturar la esencia de la época durante la presentación.

El concierto es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo. Este iniciará a las 7:30 de la noche; pero el recinto estará abierto desde las 7 pm. El ingreso es libre por lo que el público en general podrá apreciar la presentación musical de la mejor manera.

Por: Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: Red de escritores realizará recital de poesía.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas