Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosExhibirán documental sobre primera expedición de navegación en canotaje por el río...

Exhibirán documental sobre primera expedición de navegación en canotaje por el río Colca

Filme relatará la historia de un grupo de estudiantes que navegó en este río en 1981

El documental “Goodspeed, Los Polacos!” se proyectará el próximo 6 de agosto en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano a las 4 de la tarde. La película cuenta la historia de seis estudiantes, liderados por el docente Andrew Pietowski, que realizan la primera expedición de navegación por el río Colca en 1981.

Este filme relata la historia de la expedición Canoandes 79-81, la cual usó canoas hechas completamente a mano. En el documental se pueden apreciar las maravillas naturales que tiene el valle del Colca y sus alrededores.

Además de la historia y de los paisajes que podrán observarse, este documental obtuvo catorce premios. De estos, destacan el Ottawa Adventure Film Festival, el Best Mountain Feature del Mountain Film and Book Festival (BANFF) y el premio a mejor película del Mountain Films Virtual Festival Chile-Perú de 2020. Mientras que en 2021, el filme ganó el People’s Choice Awards Boulder International Film Festival y el Best Adventure Film Boulder International Film Festival.

Anteriormente, este documental también se proyectó en las universidades católicas San Pablo (UCSP) y Santa María (UCSM). Sobre esto, Pietowski declaró a un medio local “no sé por qué la gente de aquí no lo hace. En Huambo está la parte más interesante. Hay que abrir la parte más profunda, allí hay maravillas y probablemente, una de las cascadas más altas del mundo”, haciendo referencia a que deberían venir más personas a realizar turismo de aventura.

Si quieres saber más sobre la proyección, ingresa a la página del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: Las Líneas de Nazca y María Reiche en el teatro.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas