Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosPray 4 Us. Metal alternativo con sentimiento

Pray 4 Us. Metal alternativo con sentimiento

El grupo recientemente volvió a los escenarios en el evento 'One Night'

Pray 4 Us es una banda de metal alternativo que ha consolidado, con el paso del tiempo, su estilo con toques muy sentimentales dentro de su género musical. A pesar de tocar en ingles (y de que incluso su nombre está en ese idioma), la agrupación ganó seguidores en Arequipa por ese ‘feeling’ que tienen. Por esa razón, hoy escribiré sobre este grupo que -recientemente- se presentó en el ‘One Night’ con otros de la talla de Uchpa y Tourista.

La banda se fundó en el 2010. Actualmente, sus integrantes son el cantante Syd Romero, el baterista Joaquín Núñez, el bajista Josep S. Villasis y el guitarrista Mauricio Peraltilla. Según Joaquín en una entrevista, antes de usar el nombre vigente, tenían otro; pero como no daba a conocer el significado que ellos querían, se cambió a Pray 4 Us, por sugerencia de su hermano.

Los miembros fundadores de Pray 4 Us son Syd y Joaquín. Según este último, ellos se juntaban en el colegio para componer, ya que notaron que ambos gustaban de las mismas bandas. En aquel entonces, los chicos grababan sus canciones con el celular y las subían a Soundcloud, aunque sin trabajarlas mucho. Algunos ejemplos de esto último son “Do You Believe”, “My Biggest Wave” e “Is This What We Become?”. Aquellos temas propios no iban más allá, debido a que sentían gran emoción en el momento que tocaban covers de diversas agrupaciones.

A pesar de ese inicio, gracias a la mejora en sus presentaciones, lograron realizar su primer disco. Este álbum salió un tiempo después de que Josep se añadió a Pray 4 Us, dandole fuerza a “Anthem For the Brokenhearted” (2017) con sus guturales.

En “Anthem For the Brokenhearted“, la banda realiza una fusión de estilos que se vuelve más evidente gracias a la suma de sintetizadores y algunos elementos extra en el álbum. Además, el disco tiene invitados destacados como Ángela Santos y Edder Ccama (La Merka). Entre los temas más relevantes, podemos encontrar “Sorrow”, “Rage” y “Frozen Heart”.

Después de eso, en el mismo 2017 Pray 4 Us decide darse un descanso debido a distintos motivos, incluidos algunos que no tenían mucho que ver con la música. Durante este periodo, surgen otros proyectos como Rift -de Joaquín y Syd- y Corvus -de Josep- que exploraban otras facetas musicales de los miembros del grupo.

Sin embargo, Pray 4 Us prometió regresar. En 2022, cumplieron con lo pactado y agregaron al guitarrista actual, Mauricio Peraltilla, volviendo a los conciertos con el festival ‘One Night’. En este festival, compartieron escenario con Chris FM y Hammelin, además de dos ‘pesos pesados’ del rock nacional, Uchpa y Tourista.

Actualmente, la banda se enfoca en las presentaciones en vivo y en la realización de un segundo disco, que podría tener canciones en español, según lo dejó a entrever Joaquín en una entrevista. Pray 4 Us es una de las agrupaciones que más procesos vivió, y que más aprendió en el camino; además de ser uno de los sonidos más variados y sentimentales del rock arequipeño.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: Chris FM: “Cuando uno hace música indie, a veces por sí mismo realiza las cosas“.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas