Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosRealizarán festival de cine animado en Puno

Realizarán festival de cine animado en Puno

Evento tendrá la presencia de directores extranjeros

Desde el 5 al 8 de octubre se realizará la septima edición del festival Ajayu en Puno. Las películas de este evento se proyectarán en el Teatro Municipal de Puno -ubicado en el jirón Arequipa 135- y en Cineplanet, en el local de la avenida Los Incas 208.

Entre las producciones de este festival, podemos encontrar algunas de cineastas y animadores que trabajaron para reconocidas productoras, como HBO MAX, Disney, Netflix, Nickelodeon, etc. Algunos de los que estarán son Lina Foti, Elva Arrieta, Javier Prado Bedoya, etc. Con los directores se harán charlas magistrales, workshops y asesorías durante los días que dure el festival.

Por otro lado, el festival no solo tiene actividades relacionadas al cine y las películas. En este evento también habrán otras actividades culturales, que son música, danza y tours turísticos para la isla de los Uros y el Centro Arqueológico de Sillustani. Esto irá acompañado de sorpresas y sorteos para las personas que asistan a las proyecciones de los días centrales del festival.

Los organizadores del festival (Sapa Inti Estudios y la Asociación Cinematográfica AJAYU) buscan posicionar a Puno como uno de los puntos más importantes del cine animado a nivel nacional. Con esto, quieren contribuir a la reactivación del turismo y la difusión cultural de la ciudad. Gracias a esto, el proyecto ganó los estímulos que da el Ministerio de Cultura.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: Realizan feria cultural con sabor a café.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas