Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículos“El conejo dorado”: un cuentacuentos para tu niño interior

“El conejo dorado”: un cuentacuentos para tu niño interior

La escritora Brenda Bahamontes realizó un cuentacuentos basado en su libro “El conejo dorado” en la FIL Arequipa

Brenda Bahamontes nos remontó a nuestra infancia a través de su libro “El conejo dorado”. Esta historia trata sobre dos niños, Ítalo y Ness, quienes se embarcan en una aventura junto a un viejito cascarrabias llamado Tomás.

Bahamontes descubrió su pasión por contar cuentos gracias a su labor en la docencia en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP). En el centro de estudios, ella enseñaba Animación 3D. En una ocasión, descubrió de que a través de los trabajos que les dejaba a sus estudiantes, estos contaban historias y reflejaban lo que vivían.

Después de aquella experiencia, Bahamontes comenzó a dictar talleres de escritura de cuentos para niños, y continuó su viaje por la literatura gracias a un curso de escritura creativa dictado por la PUCP, que le proporcionó las herramientas necesarias para concluir su libro.

“Es un anhelo de mi corazón ir por el mundo haciendo cuentacuentos” comentó Brenda respecto a su participación en la Feria Internacional de Libro (FIL). “Todos los seres humanos, cuando conocemos nuestra esencia, somos capaces de aportar algo a los demás”, agregó la escritora.

Brenda mencionó que “El conejo dorado” está teniendo un gran recibimiento en Arequipa, ya que -hasta el momento- vendieron 180 ejemplares.

Próximamente Brenda Bahamontes estará presente en la Feria del Libro de Magdalena, realizando la actividad que tanto ama; contar cuentos; este 16 de octubre a las 17:00 horas.

Por Adriana Ilasaca.

También te puede interesar: Los efectos del caos en la educación.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas