Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosIniciativa a una socialización de comunidades lectoras

Iniciativa a una socialización de comunidades lectoras

Un plan cultural que continua con la iniciativa a conformar una comunidad de lectores

El 30 de septiembre se hizo la conferencia “Tejiendo comunidades lectoras: Enfoque comunitario de la Biblioteca Municipal Inca Garcilaso” en la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2022. Esta se desarrolló en el Auditorio 2 a las 19 hrs. Esta presentación fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE).

A partir de una iniciativa originaria por parte del RR.EE sobre la promoción de diversas expresiones culturales nacionales, se propuso el Plan de Política Cultural del Perú en el Exterior. Este permitirá contar con una institución guía y sistematizadora para el ámbito cultural denominada Centro Cultural Inca Garcilaso.

La actividad tuvo la participación de Ana Lucía Urbina Melissa Monzón y Carla Galdós como expositoras de la temática principal sobre una “comunidad de lectores”. Con este término, se busca compartir la afición sobre la lectura y como puede incentivarse a un grupo de personas a esta.

Temas como la motivación y posibles espacios comunes para la socialización narrativa pueden plantearse como posibles ejes de discusión durante el evento; además, de las diferentes denominaciones que podría atribuirse a diversos grupos que pueden llegar a establecerse por el interés común en la lectura.

De esta manera, esta iniciativa nos invita a poder participar en una de las variadas actividades que se van presentando durante el desarrollo de la FIL. En este evento, estamos viendo la socialización de variadas comunidades lectoras.

También te puede interesar: El libro de oro.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas