Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosUna visión cultural en el crecimiento social

Una visión cultural en el crecimiento social

Habilidades ideales para conseguir un desarrollo pleno de la habilidad comunicativa

En la Feria Internacional del Libro (FIL) se hizo el taller “Arte y plan lector en la primera infancia”. En este se habló del crecimiento social de los niños y niñas en los eventos culturales. Este se hizo el domingo 2 de octubre a las 17 horas en el Auditorio 1.

En el evento se habló sobre la adquisición de conocimientos, la comprensión de un entorno social y la expresividad en las interacciones comunicativas. También señalaron que estas son algunas de las ventajas que conforman la conciencia crítica. Esta habilidad requiere de estimulación desde una etapa temprana en el desarrollo infantil.

El evento fue organizado por la Escuela Regional de Arte “Dante Nava”. Este tuvo la participación de Miriam Zavala de Ibáñez, directora de la institución particular y Luz Maguiña. En el taller, las ponentes buscan concientizar -de una forma amena y práctica- sobre la necesidad de una actitud artística en base a programas y/o actividades donde participen los niños y niñas con sus familias y se logre el crecimiento social.

También te puede interesar: Iniciativa a una socialización de comunidades lectoras.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas