Domingo, Enero 12, 2025
HomePublicacionesArtículosReverb Chamber. Psicodelia con epicidad sonora

Reverb Chamber. Psicodelia con epicidad sonora

En su primer año como agrupación, ya tienen un álbum de estudio

Reverb Chamber es una banda de rock psicodélico que gusta de poner toques de epicidad instrumental en sus canciones. Teniendo un sonido que fusiona las guitarras distorsionadas de The Jimi Hendrix Experience con algunos elementos del funk y el soul, la agrupación creó un sonido que suena de manera aguerrida sobre el escenario.

La banda se creó en el 2021. Actualmente, los integrantes de Reverb Chamber son la baterista Luisa Valdivia, el bajista Álvaro Díaz y la cantante María José Villegas, los últimos dos también pertenecen a The Genius Sex Poets. Según Villegas, ella conoció a Álvaro en el colegio, mientras que con Luisa empezaron a frecuentarse en la Escuela de Música Contemporánea de Arequipa (EMCA).

A pesar de no tener mucho tiempo de formación, Reverb Chamber ha logrado tocar en vivo con otras agrupaciones. Los propios integrantes destacaron que han estado en el mismo escenario que agrupaciones como Zero y Carlos Compson (recordado músico limeño que se volvió una de las leyendas del post-punk nacional por su trabajo a finales de la década de los 2000’s).

El primer lanzamiento de Reverb Chamber fue una sesión en vivo. En “Live in Meiz” (3 de marzo del 2022, según Bandcamp), la banda hizo un EP en vivo con tres canciones que expresaban la melancolía y la furia. “Let Her Burn”, “Deep Presure” y “Nave Frágil” son canciones que funcionan para distintos estados de ánimo. Además, estas tienen influencias distintas, fusionando en esta colección la depresión del soul con la energía del rock psicodélico.

Después de que la banda siguiera presentándose en vivo, lanzaron su primer álbum de estudio. “Analog Signal” (16 de septiembre del 2022, según Spotify) es un disco donde la producción se escucha más pulida. En este, se escuchan dos de los tres temas de su primer EP (“Nave Frágil” está como un sencillo aparte). La gran mayoría de canciones las escribieron los integrantes de Reverb Chamber (a excepción de “Ninasisa”, que compuso María José con Joaquín Pardo; y “Flowers Of Redemption”, que Villegas escribió sola).

Tras este primer álbum de estudio, la banda continuó con las presentaciones en vivo (incluso tocaron en el mismo escenario que Vali Cáceres, recordado guitarrista que estuvo junto a Jhovan, Gianmarco, Pelo Madueño, etc.). Además, planean realizar una versión física de “Analog Signal” para darle un grato recuerdo a sus fanáticos.

A pesar de ser una banda con solo un año de creación, Reverb Chamber ha logrado crear un sonido icónico. Además, con la llegada de nuevas bandas tras la pandemia, logran consolidar una escena musical arequipeña. Esto mismo apoyará al surgimiento de más agrupaciones que quieran continuar con el sonido rockero en la Ciudad Blanca.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También te puede interesar: Annatea. Rock alternativo con toques indie.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas