Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesEntrevistasPandemonium Editorial: La literatura fantástica presente en la feria La independiente

Pandemonium Editorial: La literatura fantástica presente en la feria La independiente

La editora Tania Huerta de Pandemonium Editorial viene participando en la feria La Independiente y en esta entrevista conversamos sobre su casa editora y la literatura fantástica.

Tania, ¿Cómo nace Pandemonium?

Pandemonium es una editorial de Lima, somos una editorial joven, tenemos dos años. Nació porque nos dimos cuenta que en la capital predomina la literatura realista y periodística mientras que la literatura fantástica ha estado abandonada. Si bien el Perú es un país con tradición fantástica, desde el siglo XIX, Clemente Palma fue rechazado por los intelectuales de la época por hacer literatura de este tipo, es partir de ello que ha estado abnegada, ha tenido la idea de ser una literatura de segunda. Por eso nosotros queremos demostrar que este género tiene un nivel, no es literatura fácil de escribir, al contrario es bastante difícil porque la literatura realista tiene una base que existe, en cambio en la fantástica es crear todo nuevo, otros mundos, personajes, historias. Nosotros buscamos, seleccionamos a escritores que tienen una buena narrativa, una buena forma de expresar la ciencia ficción, terror y fantasía.

¿Cómo ha recibido el público la literatura fantástica?

Al público le llama mucho la atención este género porque estamos rodeados hoy en día de esta temática con las series en los medios digitales.

Y bien ¿Cuáles son los retos que se ha propuesto la editorial?

En primer lugar, que la literatura fantástica se vuelva a valorar y que los autores se hagan conocidos. Por otro lado, queremos llegar a nivel nacional, con ese tipo de ferias surge la oportunidad de ir a regiones, provincias y que no solo se quede en Lima, la descentralización para nosotros es importante.

¿Cuáles son las publicaciones más recientes de Pandemonium?

La novedad es Monstruario. Es un libro de David Roas, es un escritor español, reconocido en la narrativa fantástica, su especialidad es el monstruo en la literatura del terror. Monstruario tiene 15 cuentos que habla del monstruo humano y otros cuentos referidos a los monstruos fantásticos, creaciones como zombies, condenados.

Por otro lado, por el bicentenario publicamos libros de historia, pero con el tema fantástico. Asimismo, El día que regresamos es el primer libro publicado en el Perú escrito por autoras mujeres de ficción especulativa.

Podemos encontrar a Pandemonium Editorial en sus redes sociales y en la feria La Independiente que se viene desarrollando en la Plaza San Francisco desde 12 de octubre al 16 de octubre desde las 10 h hasta las 21 h.

También te puede interesar: Amotape Libros: Una apuesta por la traducción literaria.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas