Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosRealizarán recital en honor a Dante Alighieri

Realizarán recital en honor a Dante Alighieri

Evento reunirá a 16 poetas de la REA

La Red de Escritores Arequipa (REA) en conjunto con el Instituto Cultural Italo-Peruano organiza el “Recital poético Summo Poeta“ en honor a Dante Alighieri. El evento se realizará el viernes 21 de octubre, a partir de las 6 pm en el local de Santa Marta 210 – Cercado. Con el evento, se busca promover las obras que producen los miembros de la REA.

“Serán 16 escritores y escritoras los que estarán participando, recitando poemas de su propia autoría”, manifestó Sarko Medina Hinojosa, presidente de esta asociación cultural.

Por su parte, el gestor del recital, Hermes Pacheco, aseguró “este recital es un homenaje a la hermandad entre nuestros paises [Italia y Perú], celebrando al poeta Dante Alighieri, considerado como el summo poeta”.

Medina aseguró el evento también busca recordar a la población que la cultura está presente y permite que nos identifiquemos con nuestra sociedad; generando esfuerzos para salir adelante.

En este recital participarán los poetas Hélard Fuentes, Clara Salas, Javier Rivera, Esther Villafuerte, Augusto Carrasco, Katherine Medina, Heiner Valdivia, Flor de María Pachari, Fidel Almirón, María Antonieta Tejada, Elena de Yta, Esteban Couto, Sarko Medina, Luz Vilca, Hermes Pacheco y Cecilia Del Sol; quienes forman parte de la REA. Así inicia las actividades en conjunto con el instituto en las cuales se promoverán diversos conversatorios, recitales y encuentros culturales.

El evento es auspiciado por Guíame Sur Cultura, Objetivo Lavoro, entre otras instituciones.

También te puede interesar: Realizarán festival de cine animado en Puno.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas