Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosEscritor Goyo Torres gana premio por novela infantil

Escritor Goyo Torres gana premio por novela infantil

"Pelota de trapo" fue distinguida el pasado 17 de noviembre

El escritor arequipeño Goyo Torres ganó el Noveno Premio Internacional a la Novela Infantil organizado por ediciones Altazor. “Pelota de trapo” se alzó con esta distinción, que fue entregada al autor en el auditorio Patricia del Valle en la Feria del Libro Ricardo Palma -ubicada en Diagonal 424, Miraflores (Lima)- el pasado jueves 17 de noviembre a las 8 de la noche.

En este concurso, hubo cinco finalistas. Aparte de la obra de Torres, también estaban concursando “Timoty y la tierra de Menel” de Giancarlo Andaluz, “Dice mi mamá que los mounstros no existen” de Luis Pérez de Castro, “Debajo del ropero” de Jorge Casilla -quién quedó en segundo lugar-, y “Una lejana colina” de Vicente Luna.

Por su parte, Torres señaló “el trofeo es muy bonito y el libro con ilustraciones, mejor. Espero que les agrade cuando tengan oportunidad de leerlo, especialmente los niños ¡Gracias a todos por sus bonitas palabras!”. En otras palabras, el autor agradeció los gestos del público que leyó la obra.

Durante la entrega del premio, participaron el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo; el director de Ornitorrinco Editores, Ricardo Ayllon; y el destacado escritor y comunicador Carlos Rengifo.

Además del trofeo, el concurso también premió a Torres con S/ 3 mil y la publicación de su obra.

¿Quién es Goyo Torres?

Es un escritor arequipeño. Es licenciado de Literatura y Lingüística por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Ha realizado estudios sobre literatura peruana y latinoamericana para obtener los grados de Magister y Doctor por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Actualmente, Torres forma parte de Centro de Investigación y Desarrollo Cultural del Sur (Cidecsur), y es profesor en la Escuela de Literatura y Lingüística de la UNSA.

Otras de sus obras son “El amor después del amor” (2002), “Técnicas narrativas” (2004), “Cómo motivar la lectura: ensayos de literatura, educación y sociedad” (2005), “Espejos de humo” (2010), “Cuando llegaron los wayruros” (2015) y muchas más.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: Arqueología.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas