Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosAsociación cultural realizará segunda edición del Festival Serpentina

Asociación cultural realizará segunda edición del Festival Serpentina

Actividades se harán desde el 20 al 28 de abril

Serpentina es un festival de cine dirigido a niños, niñas y adolescentes de Arequipa, es organizado por Asociación Cultural Bulla y este año viene realizando su 2da edición.

Este Festival busca suscitar en diversas comunidades de niños, niñas y jóvenes el descubrimiento de lo cinematográfico como lugar de posibilidades, de afecto, de aprendizaje, de diversidad cultural y de autodescubrimiento. en palabras de los organizadores “Promovemos el derecho de las audiencias infantiles y juveniles a recibir contenidos audiovisuales heterogéneos y de alto valor expresivo; y también su derecho de acceder a experiencias de formación audiovisual a través de las cuales puedan aprender a usar libremente el lenguaje cinematográfico”.

La segunda edición de Serpentina se viene realizando desde febrero y trae actividades hasta fines de abril. Como parte de su programación tienen películas de diversas partes del mundo dirigidas a niñ@s y jóvenes, también realizan talleres y diálogos con cineastas y creadores de distintas partes de América Latina además de un seminario especializado dirigido a profesionales que trabajan con infancias y juventudes.

Talleres con niños

Actividades:

Funciones de cine para niñ@s y adolescentes (apto para toda la familia). Del 24 al 28 de abril de 4:30 a 7:30pm en el Teatro Arequepay. Portal de la Municipalidad de Arequipa 110. Plaza de Armas de Arequipa. Ingreso libre.

TALLERES: Dirigidos para adolescentes y/o estudiantes, artistas, comunicadores, gestores, educadores y público en general.

Taller 1: TALLER DE DICCIONARIOS AUDIOVISUALES COMUNITARIOS. Del 26 al 28 de abril. De 2 a 5pm. Lugar: Teatro Umbral Calle San Francisco 204 –Int. 110. Talleristas: Teresa Castillo y Carolina Marín (España), directoras de Censurados Film Festival. Ingreso libre previa inscripción.

Taller 2: TALLER DE GUION: GÉNESIS Y CONCLUSIÓN DE UNA PELÍCULA. Del 26 al 28 de abril. De 3 a 5pm. Teatro Arequepay. Portal de la Municipalidad de Arequipa 110. Tallerista: César Galindo, cineasta, director de la aclamada película Willaq Pirqa. Ingreso libre previa inscripción.

Taller 3: TALLER DE STOP MOTION. Del 24 al 27 de abril. De 9 a 1pm. Lugar: Cine Teatro Umbral. Costo 150 soles. Incluye materiales y certificación. Talleristas: Wlater Turnier y Lala Severi, reconocidos cineastas y animadores de Uruguay, su trabajo ha sido exhibido en diversos festivales y canales de televisión del mundo.

Te puede interesar: Realizarán conversatorio sobre gestión cultural y proyectos literarios independientes en Arequipa.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas