Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosRealizarán conversatorio sobre gestión cultural y proyectos literarios independientes en Arequipa

Realizarán conversatorio sobre gestión cultural y proyectos literarios independientes en Arequipa

Conoce las voces de la gestión cultural independiente en la región por el Día Internacional del Libro.

En conmemoración del Día Internacional del Libro, la Alianza Francesa de Arequipa realizará el conversatorio “Vitalizando la lectura en la ciudad: Avances y desafíos de la gestión cultural en torno a la literatura en Arequipa”. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril a las 18:00 hrs. en la Mediateca Albert Camus (Calle Santa Catalina, 208).

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, una fecha conmemorativa para promover la literatura, lectura y cultura letrada. La UNESCO estableció la efeméride en 1995 con el propósito de enmarcar la importancia de los libros como instrumento para el desarrollo social y enriquecimiento personal, así como vehículos portadores de memoria e imaginación.

Es un día para reconocer el valor de la cultura letrada y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo del libro en la era digital y globalizada. Por este motivo se realizará una mesa de diálogo en torno a estos temas.

La gestión cultural juega un papel fundamental en el ámbito de la literatura, ciencias y humanidades. Este conversatorio busca generar un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la región. Con la participación de destacadas promotoras culturales de Arequipa, se abordarán temas como la situación de los últimos años y las perspectivas a futuro en la literatura y gestión cultural de la ciudad.

En la apertura participarán el director de la institución, Florian Ebri y el Coordinador de Cultura Luis Ramos, así como las gestoras invitadas a la mesa de conversación, Susan Begazo, escritora y directora de la librería La Vaca Lectora; Tanya Molina, gestora cultural y codirectora de la editorial Parque Vacío Ediciones; y Estefani Bengoa, psicóloga y cofundadora del Club de Lectura Legere. Gabriel Espinoza, escritor y compositor, moderará el conversatorio.

Susan Begazo, Tanya Molina, Estefani Bengoa y Gabriel Espinoza.

El conversatorio tiene el propósito de dar a conocer el estado actual de los proyectos relacionados al fomento de la lectura y producciones literarias independientes, así como solventar dudas del publico sobre este ámbito. La actividad será de ingreso libre, pero de aforo limitado.

Por Rivaldo Vásquez.

También te puede interesar: Balance de la lucha popular en la democracia.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas