Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosDelegaciones de ‘tunas’ participaron de saludo a Arequipa por aniversario

Delegaciones de ‘tunas’ participaron de saludo a Arequipa por aniversario

Conjuntos vinieron de otros países para felicitar a la Ciudad Blanca por las fiestas

En medio de las celebraciones por el 483° Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, 16 delegaciones de tunas llegaron a la plaza de Armas para saludar a la Ciudad Blanca por su aniversario el pasado jueves 10 de agosto. Durante este recorrido participaron grupos de cinco países.

Como se anunció días anteriores, estos festejos iniciaron en la plaza España de Arequipa. Posteriormente, los integrantes de los conjuntos pasearon y encantaron a la gran cantidad de personas que los vieron. En su gran mayoría, eran ciudadanos arequipeños, pero también estuvieron algunos extranjeros que se mostraron alegres con estos particulares personajes.

Asimismo, los conjuntos de tunas provenientes de Bolivia, Chile, México, Puerto Rico y Perú (de las regiones de Tacna, Lima, Piura, Juliaca y Arequipa) continuaron su camino hasta llegar a la histórica plaza. Posteriormente, dieron la vuelta por la catedral y el portal de las Flores, hasta llegar al portal de la Municipalidad. 

Después de este primer recorrido, los músicos subieron al segundo piso para dar su saludo a la Ciudad Blanca por el aniversario. Al finalizar esta actividad, los hombres de negro partieron a distintos lugares; mientras que, unos se quedaron en el Centro Histórico alegrando la tarde de la población con su música, otros partieron a su casa.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: WAN: la banda peruana que debuta en Amazon Prime Video.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas