Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosRealizarán teatro 'clown' para adultos mayores

Realizarán teatro ‘clown’ para adultos mayores

Evento se dará por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores

El próximo martes 29 de agosto desde las 16:00 horas se desarrollará la presentación artística cultural “Cabecitas Blancas” en el teatro Arequepay (ubicado en el portal de la Municipalidad de la plaza de Armas), donde se contará con la participación de adultos mayores. Esta actividad consiste de diversas obras de teatro y ‘clown’.

De acuerdo a la información que dio la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la ONG Recuperando Valores Perú Sonríe (que son quienes organizan), este evento tiene como principal fin revalorar a los adultos mayores. Pues, se les considera personas que aportan sensibilidad, sabiduría y experiencia a la sociedad arequipeña actual. Asimismo, se hace para celebrar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores (cuya fecha central es el 26 de agosto), que está estipulado por la Ley N° 30088.

Por su parte, el promotor del proyecto “Cabecitas Blancas”, Carlos Rivera, comentó que este proyecto tiene alrededor de tres años. Además, señaló que a través del teatro y el ‘clown’ estos pueden liberar la tensión que tienen y obtener mayor tranquilidad y alegría.

“Hay muchos males que ellos han ido liberando (…) El objetivo es que ellos encuentren -a través del arte- nuevas maneras de liberar el estrés y la ansiedad; y sobretodo que ellos puedan disfrutar lo que están haciendo (…) Creo que es una bonita experiencia”, comentó el coordinador respecto a la iniciativa.

Cabe señalar que, la entrada a esta actividad se llevará a cabo de manera totalmente gratuita. Por lo que, el aforo serán las butacas del lugar en su totalidad.

MÁS PRESENTACIONES DE ‘CLOWN’

Rivera también mencionó que, después de las interpretaciones que realizarán en el recinto referido líneas arriba, tienen planeadas más presentaciones. Al cierre de la presente nota, se contabilizan cuatro.

Por Orlando Cáceres V.

Te puede interesar: Presentan primera antología de ciencia ficción arequipeña.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas