Domingo, Mayo 19, 2024
HomePublicacionesArtículosPresentan primera antología de ciencia ficción arequipeña

Presentan primera antología de ciencia ficción arequipeña

Recopilatorio se presenta hoy

El sábado 19 de agosto se presenta a las 19:00 horas la antología de cuentos de ciencia ficción “Arequipa Futura” en la feria La Independiente (ubicada en la plaza San Francisco). Esta se logró gracias a un trabajo conjunto de la Red de Escritores de Arequipa (REA), Ediciones Nicoli, Asociación Cultural Kosmogonía y la editorial limeña Pandemonium, que vende este recopilatorio.

“Son quince escritores que aceptaron el reto de investigar, imaginar y escribir sobre las posibilidades de nuestra ciudad y sus habitantes en un futuro próximo o lejano”, manifestó el presidente de la REA, Sarko Medina Hinojosa.

En el libro se recopilan los relatos de diversos autores cuyas temáticas están relacionadas a los mundos futuristas, las distopías, el cyberpunk, entre otras. Estos autores son: Pablo Nicoli Segura, Victoria Vargas Peraltilla, Miguel Gonzales Corrales, Helbert Gutiérrez Tapia, Alejandro Tejada Medina, Julio Lazo Altamirano, Adhemar Rodriguez Juarez, Patricio González Luna, Ysabel Rodríguez Abarca (también conocida como Otawanta), Jull Antonio Casas Romero y Sarko Medina Hinojosa.

PARTICIPANTES DE CONCURSO

Asimismo, la REA dio espacio a los participantes que ganaron el concurso de ciencia ficción Pedro Paulet del año 2022. Según fuentes de la organización, la competición se desarrolló con el objetivo de encontrar nuevos talentos en la literatura regional.

Los nuevos literatos que posicionaron sus obras en este compilado son: Edward Añasco Condori, Jorge Arturo Valdivia Olaechea, Juan José Camacho Torres y Fernando Pacheco.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Te puede interesar: Delegaciones de ‘tunas’ participaron de saludo a Arequipa por aniversario.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas