Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosTuturutu no puede usarse por falta de mantenimiento

Tuturutu no puede usarse por falta de mantenimiento

Proyecto demandará un millón de soles

Tardarán dos años al menos. La Gerenta de Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Sandra Ali Linares, comentó que el Tuturutu en la plaza de Armas no puede utilizarse por falta de mantenimiento. De acuerdo a la funcionaria, la estructura debió someterse a los trabajos correspondientes al menos cada medio año, lo cual no se ha hecho.

De acuerdo a la servidora estatal, la estructura presenta internamente diversas grietas, riesgo eléctrico, filtraciones y deterioro en los platos de bronce sobre los que está la emblemática figura. Ante esto, la figura requiere el cambio de las redes de tuberías, el potenciamiento de las bombas, el arreglo de los platos base, entre otros aspectos.

Por su parte, Ali Linares comentó que los trabajos podrían iniciar el próximo año y culminarían en el transcurso del 2026. Por ese motivo, negó que pueda verse la pileta en funcionamiento en un futuro cercano.

“La intervención no es solo de la pileta del Tuturutu, comprende un proyecto integral que implica el mejoramiento de la plataforma de la Plaza de Armas, los portales, las piezas de mármol y otros componentes que se están considerando en el expediente; y todo eso no se ejecutará en 10 días, un mes o un año”, expresó la gerenta.

Al cierre de la presente edición, la especialista agregó que la comuna está elaborando el expediente técnico para llevar a cabo este proyecto que -según fuentes de la MPA- demandará un promedio de un millón de soles.

Por Orlando Cáceres Vides.

Te puede interesar: 4to Piso: “Vivir por el cariño hacia la música más allá de comercializar”.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas