Martes, Junio 18, 2024
HomePublicacionesArtículosLa editorial Náufrago suma un paso más en pos de la difusión...

La editorial Náufrago suma un paso más en pos de la difusión del quechua

Se publicará versión en quechua del ensayo "El problema del indio" de Mariátegui

Mediante la resolución 001068-2023-DGLA/MC, el Ministerio de Cultura publicó la lista de beneficiarios del “Concurso de proyectos para la publicación de libros” . De los veinte ganadores, por Arequipa la editorial Náufrago, es la ganadora por la traducción y publicación al quechua del ensayo “El problema del indio” de los “7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana” de José Carlos Mariátegui.

Náufrago es gerenciada por Fidel Almirón, quien se hará cargo de la traducción y que contendrá ilustraciones al ensayo del maestro Mariátegui, cumpliendo de esta forma la difusión de la obra a la mayoría de personas del país.

El incentivo servirá para edición, diseño, ilustración e impresión de la obra, la cual contribuirá a la difusión de uno de los escritos del pensador peruano a toda el área andina en donde se habla en lengua originaria.

Con este incentivo, la editorial Náufrago suma un objetivo más en pos de la difusión del quechua. En 2022, Almirón estuvo presente en la FIL de Guadalajara, donde fue mención especial en el X Premio de Lenguas Indígenas de América PLIA 2022.

También puedes leer: Primera edición de la Fiesta del Libro y la Cultura en Tacna

Publicaciones
Publicaciones relacionadas