Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosEn octubre sí hay milagros: Arequipa recibe Festival Literario que celebra la...

En octubre sí hay milagros: Arequipa recibe Festival Literario que celebra la poesía del sur peruano

La Asociación Cultural En Octubre Sí Hay Milagros está realizando la VII Edición del Festival Literario Independiente y de Artes EOSHM. El objetivo principal de este festival es visibilizar la creación literaria de poetas del sur peruano de diversas generaciones cuya obra no ha sido debidamente difundida. En esta edición del festival se rendirá homenaje a la poesía de Horacio Zevallos, reconocido poeta de la región.

¿Qué podremos encontrar?

El festival En Octubre Sí Hay Milagros contará con la participación de destacados exponentes de la poesía y literatura a nivel nacional como regional. Entre los invitados especiales se encuentran Yeny Tejada, Percy Herrera, Cecilia Del Sol, Maria Luisa Carpio y Miluska Vera, quienes compartirán su talento y experiencia con el público asistente.

Lectura de poesía en el Colegio Horacio Zeballos Gámez, a modo de homenaje al poeta social Horacio Zeballos, realizado el pasado viernes 27 de octubre. Fuente: EOSHM.

¿Qué actividades tienen planificadas para este fin de semana?

El sábado 28 de octubre, el festival literario ofrecerá una amplia variedad de talleres de arte y cultura para todos los gustos e intereses.

Destacan el taller “Kunts Für Alle, Arte para todos”, donde los participantes podrán explorar diferentes formas de expresión artística. De igual manera, el “Taller de Poesía En Octubre Sí Hay Milagros con Fio Loba” dirigido por la poeta Fio Loba.

Por otro lado, se presentará la tercera edición de la revista Nuveliel, se trata de una plataforma que promueve la literatura, así como el arte en la región. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de Franky Artegato.

Programación del sábado 28 de octubre.
Programación del 31 de octubre.

¿Qué otras actividades se estarán realizando en el festival literario?

En cuanto a otras actividades, además de las presentaciones de libros y recitales de poesía y los talleres que permiten a los asistentes explorar diferentes formas de expresión artística. Este festival contará con la presencia de artistas visuales como María Paucar de Geilich que añade un componente visual y multidisciplinario al evento.

El recital de poesía en Urumbamba, a cargo de poetas del Cusco, cierra el festival con broche de oro, destacando la conexión entre diferentes regiones del país a través de la poesía. Este festival es una oportunidad única para descubrir y disfrutar de la poesía del sur peruano, y para celebrar la diversidad cultural y literaria de nuestra región.

Por Juan Diego Del Carpio Zanabria.

Tambien te puede interesar: La era de la ansiedad. ¿Puede la cultura ayudar?

Publicaciones
Publicaciones relacionadas