Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosUn tributo sonoro a los ochentas: Mazu presenta su primer disco “Origen...

Un tributo sonoro a los ochentas: Mazu presenta su primer disco “Origen de Villano”

La pandemia ha sido un duro golpe para la industria musical, pero también una oportunidad para la creatividad y la innovación. En el Perú, muchos artistas independientes han aprovechado el confinamiento para componer, grabar y lanzar sus proyectos, demostrando que hay mucho talento y diversidad en la escena local. Uno de ellos es Mazu, un músico que ha sorprendido con su propuesta de pop ochentero, pero con un sello propio.

Mazu es el nombre artístico de Sebastián Barrenechea, un joven que se atreve a mostrar su lado más humano y vulnerable en su primer disco, Origen de Villano. El álbum es un relato fiel y auténtico de su proceso de curación tras una desilusión sentimental que lo hundió en una depresión.

Mazu.

El disco tiene influencias del pop de los años 80 y 90, con elementos del new wave y la psicodelia. Mazu crea atmósferas envolventes y contrastantes con sintetizadores, drum machines, samples y coros memorables.

Origen de Villano es un disco que se divide en dos partes: la primera refleja la euforia, la nostalgia y el recuerdo del amor perdido. Luego pasa por un momento de transición donde Mazu sufre un ataque de ansiedad que lo hace cuestionarse su propia identidad y su papel en la relación. Para terminar con la segunda fase que muestra la introspección, la aceptación y la superación de la situación.

Portada del disco.

El disco Origen de Villano, se suma a la ola de nuevos referentes del pop peruano, como Jean Paul Medroa, Santa Madero, Maya Endo, Cometa a la deriva y otros, que están renovando el panorama musical con propuestas originales, valientes y auténticas. Mazu es un artista que no solo hace música, sino que la vive y la comparte. Su disco es una invitación a conocerlo, a escucharlo y a apoyarlo.

Escucha Origen de Villano en: https://open.spotify.com/intl-es/album/6sasboywwtDXzPraqQe4Ow?si=WSd6uAzLRaGFRmCvJH1Q4A

Fuente: Rock Achorao’

También te puede interesar: ¿Quién es Jon Fosse, el Premio Nobel de Literatura 2023? Conoce al escritor noruego.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas