Miércoles, Febrero 21, 2024
HomePublicacionesArtículosPrimera edición de la"Fiesta del libro de Arequipa" en la plaza de...

Primera edición de la”Fiesta del libro de Arequipa” en la plaza de Yanahuara del 9 al 16 de diciembre

La Municipalidad de Yanahuara y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, anuncian la primera edición de la Fiesta del Libro de Arequipa

El objetivo de ese evento cultural es promover y celebrar la lectura, y acercarla a todos, teniendo en cuenta que, a nivel nacional, el promedio de libros que lee la población alfabeta de 18 a 64 años de edad es de solo 1,9 libros al año, según la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) 2022. Los expertos señalan que 1,9 libros al año es muy poco.

Participarán editoriales y librerías que se ubicarán en 30 estands, donde se podrán encontrar novedades, ediciones de lujo y libros en oferta. Pero la venta de libros solo es una parte de esta fiesta de las letras, pues también se ha programado presentaciones de libros y conversatorios en el Mirador de Yanahuara, donde participarán destacados escritores y artistas locales y nacionales.
Por Arequipa estarán presentes el historiador Rommel Arce, la poeta Patricia Roberts, el cineasta Miguel Barreda, la escritora Elena de Yta y el ilustrador y escritor Omar Zevallos. Desde Lima llegan los escritores Dante Trujillo, Johann Page, Víctor Caballero, Teresina Muñoz Najar, la poeta Victoria Guerrero y el analista internacional Farid Kahhat.

El homenaje de esta primera edición de la Fiesta del Libro de Arequipa será para el destacado escritor arequipeño Edmundo de los Ríos (1944-2008). Se presentará en dos fechas una obra de teatro que es la adaptación de su novela Los juegos verdaderos. También se ha programado un conversatorio sobre la vida y obra de este gran escritor.

Y esto no es todo. Habrá ‘cuentacuentos’ para los niños, la Big Band del colegio Mercedario tocará en la clausura de la Fiesta del Libro de Arequipa, y el Fondo de Cultura Económica donará 500 libros que se regalarán a los asistentes.

Todas las actividades son gratis: las presentaciones de libros, los conversatorios, la obra de teatro, la presentación musical. Además, la organización de este evento les dará gratuitamente bolsas de papel a los vendedores de los estands que para que no utilicen bolsas de plástico y, de esta manera, contribuir al cuidado del medioambiente.

Te puede interesar también: Christiane Félip Vidal: “Quise dar visibilidad a reporteras de guerra cuyos nombres nadie conocía”

Publicaciones
Publicaciones relacionadas