Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosArequipa espera recibir 12 mil turistas por el foro APEC 2024

Arequipa espera recibir 12 mil turistas por el foro APEC 2024

El número de turistas extranjeros que han visitado la ciudad este año se acerca a los promedios que se registraban antes de la pandemia. Así lo indicó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz.

Del 4 al 18 de mayo, Arequipa será una de las cinco sedes del foro APEC 2024. Se espera el arribo a la ciudad de más de 12 mil personas provenientes de los 20 países participantes del evento que integran el bloque Asia Pacífico. Además, se estimula el arribo de más de 1500 turistas nacionales de la zona sur del Perú.

Así lo indicó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz. De esta manera, Arequipa se acerca al número promedio de turistas que se registraban en los años previos a la pandemia, un estimado de 3 millones de turistas anuales.

Con respecto al estado de emergencia que finalizó hace un par de días, el Gerente de Turismo indicó que, de reactivarse, el foro APEC acataría la medida pese a que los gremios privados prevén afectaciones. “No tenemos ninguna injerencia con las autoridades, pero sí con el sector turismo. De confirmarse el estado de emergencia, pediremos a PromPerú que lance un comunicado asegurando que Arequipa no tiene ningún problema en aspecto de vigilancia y seguridad de los turistas” explicó Jorge Meza.

Para lo mismo, se han movilizado varias delegaciones policiales con el objetivo de custodiar hoteles, establecimientos públicos, picanterías y por supuesto, la sede del foro APEC. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna incidencia.

“Lo que no puede detenerse es el turismo” indicó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Los turistas europeos prefieren Arequipa

Las últimas semanas en la ciudad se ha presentado una alta presencia de turistas del viejo continente, entre alemanes, españoles, italianos y británicos. Según Jorge Meza, la mayoría de turistas que arriban a la ciudad blanca son europeos, y su estadía promedio es de 4 días y 3 noches, “tiempo similar a la estadía en Cuzco” indicó el Gerente.

Turistas invierten 4 días y 3 noches en la región Arequipa por motivo de su visita al Cañón del Colca.

Para el próximo feriado largo, se espera el arribo de más turistas nacionales, que también han aumentado de manera exponencial los últimos fines de semana. Las capacidades turísticas de la ciudad mejoran con la seguridad, promoción, amabilidad del pueblo, trabajo de calidad y la logística de las entidades locales.

Por: Freddy Aguilar Sánchez

También te puede interesar: Ministro de Educación expone en reunión de APEC en Arequipa

Publicaciones
Publicaciones relacionadas