Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosUniversidad Continental realizará réplica de CADE Educación de IPAE Acción Empresarial en...

Universidad Continental realizará réplica de CADE Educación de IPAE Acción Empresarial en Arequipa

CADE Educación, el foro educativo más importante del país organizado por IPAE Acción Empresarial, llegará por primera vez a Arequipa. El evento llega a través de su formato Réplica Regional el viernes 31 de mayo, en coorganización con la Universidad Continental. La actividad se llevará a cabo en el Campus Arequipa de la universidad (Av. Los Incas s/n La Canseco II José Luis Bustamante y Rivero).

Todos los interesados que deseen participar de la Réplica de CADE Educación 2023 en Arequipa pueden hacerlo de manera gratuita. Solo tienen que registrarse hasta el 30 de mayo, en el siguiente link: https://bit.ly/3JGKtkU

La Réplica de CADE Educación, se realizará bajo el lema “Innovar para educar. Educar para innovar”. En este se buscará reflexionar y presentar soluciones viables, escalables y urgentes para innovar en la educación. Garantizando mejores aprendizajes, el bienestar de los estudiantes e impulsando una generación de docentes innovadores.

El público que desee ser parte del evento vivirá una enriquecedora jornada de exposiciones y diversas sesiones. Las actividades brindarán una visión y análisis de expertos del sector privado, público y de la academia, desde la 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Asimismo, se entregará certificado de participación a quienes asistan a la jornada completa.

El programa contará con la participación de Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP; María Cornejo, docente formadora y asesora pedagógica de Arequipa; Ian Sznak, gerente de Innovación de la Universidad Continental. Ellos estarán a cargo del panel “Innovaciones educativas: aciertos y errores”, bajo la conducción de Franz Vásquez, coordinador general de la Incubadora Wichay de la Universidad Continental.

Por otro lado, se llevará a cabo la sesión “Innovación para potenciar el aprendizaje y bienestar en la educación básica”. Está actividad contará con la participación de Lea Sulmont, consultora senior en Educación. También se realizará la charla “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”, con la participación de Mayte Morales, directora general del Instituto APOYO; y Shirley Sacasqui, docente EPT de la I.E. Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 Paucarpata.

Adicionalmente, estará presente Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta de CADE Educación 2023. Ella presentará el concepto general de innovación y su definición aplicada a la educación.

Para culminar, expondrá Paola Sánchez, directora de Educación y Jóvenes Líderes de IPAE. La especialista expondrá las cinco #PropuestasIPAE, desarrolladas por expertos de la Comunidad de Líderes de Educación de la institución. El fin las propuestas de mejora concretas en diversos campos es para impulsar una educación de calidad en el país.

También te puede interesar: Minedu intentó prohibir 22 textos escolares por tratar temas “controversiales”.

Publicaciones
Publicaciones relacionadas