Como parte de una estrategia para descentralizar la oferta cultural en el país, Arequipa será sede de tres funciones del reconocido ballet clásico «El Lago de los Cisnes», a cargo de la compañía Russian Classical Ballet, los días 8, 9 y 10 de mayo en el Teatro Municipal.
El espectáculo, considerado una de las obras cumbre del repertorio romántico, contará con un elenco internacional encabezado por Artemiy Pyzhov, primer solista del Teatro Nacional de Eslovaquia, y Liudmila Khitrova, solista principal del Teatro Bolshoi Nacional de Bielorrusia. La producción destaca por su fidelidad estilística, escenografía detallada y vestuarios originales.

Katia de la Cruz Lapoint, productora local de Prodartes, afirmó que el evento forma parte de una apuesta firme por llevar espectáculos de calidad a otras regiones. “No todo tiene que estar en Lima. Arequipa es una ciudad grande, con escenarios espectaculares […] realmente es un público que está interesado en este tipo de arte”, sostuvo.
De la Cruz también señaló que la descentralización cultural ya se viene desarrollando en el país. “Es importante que Arequipa destaque en eso, porque somos la segunda región más importante del país y porque el arequipeño tiene un gusto exquisito y consume arte”, agregó.
Respecto a las políticas culturales públicas, indicó que existe un crecimiento notable en diversas disciplinas. “Hay un crecimiento bastante importante no solamente en música, sino también en pintura, teatro y en todos los niveles de lo que significa cultura no popular, sino clásica”, puntualizó.
El Lago de los Cisnes, basada en la partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky, invita al público arequipeño a vivir una experiencia artística de alto nivel. Las entradas están disponibles en los puntos de venta autorizados.
Redacción por Germain Soto

