Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosGobierno Regional de Arequipa no paga a ganadores de pasacalle

Gobierno Regional de Arequipa no paga a ganadores de pasacalle

Gobierno Regional de Arequipa no paga a ganadores de pasacalle GRA prometió premios por S/. 7.25 millones de soles por evento que se realizó en agosto del 2023

A inicios de agosto de 2023, distintos distritos fueron convocados para un pasacalle regional que prometía generosos premios. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), organizó dicho pasacalle, de nombre “Bailemos, cantemos por Arequipa”. Los premios ascendían en conjunto a más de 7 millones de soles, siendo repartido entre 5 ganadores. Además, el premio debía ser invertido en obras públicas que mejorarían la calidad de vida de los vecinos de los distritos ganadores.

La gestión del pasacalle que costó cerca de 60 mil soles culminó con la declaración de los cinco ganadores: Huaynacotas, Cayarani, Tisco, Pampamarca e Ichupampa. Sin embargo, hasta el momento no se han desembolsado los montos prometidos para los ganadores. 

María Torres Espejo, gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, aclaró que se ha iniciado un proceso para exponer los informes pendientes de su área de trabajo. Además, comentó que tendrá una reunión con los distintos alcaldes y que en un plazo de 30 días se tendría un cronograma de pagos para los distritos vencedores en el pasacalle regional.

El pasacalle “Bailemos, cantemos por Arequipa” tiene otra polémica por medio. Pues en el mismo año que se realizó, se inició un informe de fiscalización por el consejero regional César Huamantuma. El informe sostendría la posibilidad de que el evento haya incurrido en el ocultamiento de empresas auspiciadoras.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez

Instagram: @ambrossiox

Te puede interesar: Ministro de Educación expone en reunión de APEC en Arequipa

Publicaciones
Publicaciones relacionadas