Sábado, Mayo 25, 2024
HomePublicacionesArtículosMinistro de Educación expone en reunión de APEC en Arequipa

Ministro de Educación expone en reunión de APEC en Arequipa

El ministro de Educación de Perú, Morgan Quero, tomó la palabra hoy en la 49° Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de los Recursos Humanos de APEC, que se celebra en Arequipa. Bajo el tema “Construir el puente de la economía informal a la formal: Promoviendo la inversión en el desarrollo inclusivo y equitativo de los recursos humanos en la región de Asia y el Pacífico”, Quero disertó sobre los esfuerzos del país para fortalecer la educación y la formación profesional.

En su intervención, el ministro Quero destacó la importancia de potenciar la educación superior tecnológica y facilitar la titulación de egresados de institutos superiores para su inserción en el mercado laboral peruano. Esta medida busca reducir la tramitología y fomentar un desarrollo inclusivo y equitativo en la región.

El ministro de Educación de Perú, Morgan Quero, afirmó en la reunión de APEC en Arequipa que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra está generando un cambio significativo en el sistema educativo peruano. Quero subrayó la relevancia de pertenecer al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) como una oportunidad para fortalecer la educación en el país.

Durante su intervención, el ministro informó sobre programas clave implementados por el Ministerio de Educación, como la enseñanza del inglés fonético a niños de educación inicial en colegios públicos y la inclusión del inglés en el currículo de 1.3 millones de estudiantes universitarios.

Asimismo, Quero resaltó los esfuerzos para facilitar la titulación de egresados y su inserción en el mercado laboral, así como la mejora de la conectividad en los centros educativos a través de la provisión de internet. Además, el titular de la cartera de educación sostuvo reuniones bilaterales con representantes de Australia y Singapur para explorar formas de cooperación en formación tecnológica y certificación de estudios técnicos.

Se garantiza la seguridad del APEC con 1,400 policías

La ciudad de Arequipa se prepara para recibir a las autoridades de 21 economías participantes en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo hasta el 18 de mayo. Ante el estado de emergencia por los altos índices de criminalidad, se ha desplegado un contingente de 1,400 efectivos policiales para garantizar la seguridad durante el evento.

Mil efectivos pertenecen a la Región Policial de Arequipa, mientras que el resto proviene de Lima y está conformado por agentes especializados en diversas áreas, como el Grupo Especial de Control de Multitudes (Grecco), la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la Inteligencia policial.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez

Instagram: @ambrossiox

También te puede interesar: Festialeergrate: Realizarán nuevo Festival del Libro orientado a niños y jóvenes en Arequipa

Publicaciones
Publicaciones relacionadas