Miércoles, Junio 12, 2024
HomePublicacionesArtículosLima recibe la 3ª edición del Festival de Cine Brasileño

Lima recibe la 3ª edición del Festival de Cine Brasileño

Del 23 al 29 de mayo, se exhibirán 10 películas contemporáneas brasileñas en el CCPUCP, en un evento organizado por Linhas Produções Culturais, la Embajada de Brasil en Lima y el Instituto Guimarães Rosa.

La capital peruana acogerá la tercera edición del Festival de Cine Brasileño del 23 al 29 de mayo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP). Durante el evento, se proyectarán 10 largometrajes contemporáneos de diversos géneros, incluyendo comedias, dramas y biografías, muchos de los cuales han sido premiados en Brasil y a nivel internacional.

El festival abrirá con “Nosso Sonho” de Eduardo Albergaria, una biografía sobre los músicos Claudinho y Buchecha, y continuará con otros títulos destacados como “Minha Irmã e Eu” de Susana Garcia y “O Sequestro do Voo 375” de Marcus Baldini. La programación también incluye “Nise: O Coração da Loucura” y “O Beijo no Asfalto”, dos películas aclamadas de la última década.

El evento, producido por Linhas Produções Culturais en colaboración con la Embajada de Brasil en Lima y el Instituto Guimarães Rosa, busca fortalecer los lazos culturales entre Perú y Brasil y promover el cine brasileño. La directora de Linhas Produções Culturais, Fernanda Bulhões, destacó el retorno del público a las salas de cine y la alta calidad de las producciones recientes.

Para más información sobre la programación y las películas, visite el sitio web del festival.

Escrito por: Carlos “Ambrossio” Alvarez

Instagram: @ambrossiox

Te puede interesar: Ministerio de Cultura reestructurará los Estímulos Económicos para el cine

Publicaciones
Publicaciones relacionadas